Canales

¿Qué es?

Son puntos de contacto con clientes y usuarios a través de los cuales los bancos prestan servicios como, retiros, pagos, transferencias, consultas, asesoría y venta de productos. 

Banca Movil

¿ Qué es?

Aplicación virtual para acceder de forma sencilla, rápida al banco Bogotá y grupo aval en la cual se puede hacer diferentes transacciones.

¿Para que sirve?

  1. Consultas 
  2. Pagos 
  3. Transferencias 
  4. Seguridad
  5. Documentos 
  6. Retiros sin tarjeta 
  7. Apertura de cuenta                                                                                            
  • CONSULTAS

1 Abre la aplicación y autentique ingresando el número de identificación y clave segura.

2 Veras el resumen de tus productos.

3 Si quieres mayor información puedes hacer clic sobre el producto.

Apertura de cuenta

Pagina Web

Cajero Multifuncional 

¿ Qué es?

Otra forma de realizar consignaciones y pago de obligaciones en efectivo

y con cargo a cuentas del Banco de Bogotá.

¿ Qué se puede hacer?

Consignaciones en efectivo CON tarjeta débito

  • Inserte la tarjeta.
  • Digite su clave.
  • Ingrese su número telefónico de contacto.
  • El cajero le dará la opción de ver el costo de la transacción.
  • La consignación se realizará directamente a la cuenta relacionada a su tarjeta débito.
  • Ingrese el dinero en el módulo receptor en el momento en que se encienda la luz verde.
  • Valide el efectivo, los datos de la consignación y continuar.
  • Aparecerán las opciones, continuar, adicionar billetes o cancelar.

Consignación en efectivo SIN tarjeta débito.

  • Escoja el tipo de cuenta de destino. 
  • Ingrese el número de la cuenta.
  • Verifique el nombre del titular y número del producto.
  • Ingrese su número telefónico de contacto.
  • El cajero le dará la opción de ver el costo de la transacción.
  • Ingrese el dinero en el módulo receptor en el momento en que se encienda la luz verde.
  • Valide el efectivo, los datos de la consignación y continuar.
  • Aparecerán las opciones, continuar, adicionar billetes o cancelar.

Pagos

  • Seleccione la opción pagos.
  • Escoja si va a pagar tarjeta de crédito o crédito
  • Con código de barras, acerque la factura al lector.
  • Sin código de barras, digite los 16 números de su tarjeta de crédito o los 11 dígitos de su obligación.
  • Verique los datos del titular del pago a realizar.
  • El cajero le dará la opción de ver el costo de la transacción.
  • Ingrese el dinero en el módulo receptor en el momento en que se encienda la luz verde.
  • Valide el efectivo, los datos de la consignación y continuar.
  • Aparecerán las opciones, continuar, adicionar billetes o cancelar.

Aquí puedes encontrar los cajeros multinacionales mas cercanos.

Kiosco

¿Qué es ?

Es un canal físico que permite realizar consultas imprimir extractos, movimientos y referencias bancarias sin costo. 

¿Cómo se puede hacer?

Consultas 

  • Inserte su tarjeta débito.
  • Digite su clave.
  • Escoja la opción de consultas.
  • Escoja la opción de acuerdo
  • a su preferencia:
  • Consulta de saldo, movimiento, extractos,
  • documentos y certificaciones.
  • Seleccione el tipo de consulta a realizar.
  • El sistema le dará la opción de ver el costo
  • de la transacción.
  • Se muestra la información en pantalla,
  • puede escoger la opción Imprimir.

Consulta de documentos y certificaciones 

Consulta de extractos 

Referencias

  • Inserte su tarjeta débito.
  • Digite su clave.
  • Seleccione la opción Referencias.
  • Seleccione el tipo de producto a incluir en la referencia.
  • En esta opción podrá incluir el saldo de sus productos.
  • En esta opción podrá incluir el destinatario.


Topes y montos

  • Inserte su tarjeta débito.
  • Digite la clave.
  • Seleccione la opción topes y montos.
  • Digite la clave aleatoria del Token.
  • El sistema mostrará sus productos, escoja el producto que desea modificar.
  • Seleccione el canal que desea modificar.
  • Cambie el valor y número de transacciones que desea modificar.

Inscripción 

  • Inserte su tarjeta débito.
  • Digite su clave.
  • Escoja la opción inscripciones.
  • Selecciona el tipo de producto o servicio
  • que desea inscribir.
  • Seleccione la opción, nueva inscripción.
  • Diligencie la información solicitada de
  • acuerdo al producto que desea inscribir
  • Confirme los datos de la inscripción.
  • Visulizará un mensaje de confirmación del
  • estado de su inscripción.

Aquí puedes encontrar los kioscos mas cercanos.

Depositario de Cheques

¿ Qué es ?

Es un medio electrónico que recibe de manera ágil y

segura consignaciones en cheques.

¿Qué se puede hacer?

  • Consignación de cheques locales.
  • Consulte el saldo de sus productos.
  • Consulte los últimos 5 movimientos de su cuenta.

¿Cómo se puede hacer?

Consignación en cheques

  • Escoja la opción depósito y pago con cheque.
  • Escoja el tipo de cuenta destino.
  • Digite el número de cuenta.
  • Ingrese la cantidad de cheques a consignar.
  • Ingrese el valor del cheque, incluyendo los
  • centavos.
  • Confirme el valor a depositar.
  • Ingrese el cheque como lo indica la imagen.
  • Confirme los datos de la consignación en pantalla.
  • Reciba la tirilla con la imagen del cheque.

Bancamovil SMS

¿Qué es ?

Es un servicio para clientes persona natural que no tengan acceso

a red de internet. Este servicio se encuentra habilitado para

todos los operadores de telefonía celular

¿Qué se puede hacer ?

Consulta general de saldos.

  • Consulta detallada de saldos.
  • Solicitud de certificados.
  • Envíe la palabra REGISTRO y los últimos 4 dígitos del documento de identidad al código 85264

Servilínea 

¿Qué es ?

Es la línea telefónica a través de la cual el Banco de

Bogotá ofrece a todos sus clientes asesoría

personalizada y especializada. tambien realizar transacciones de forma

rápida y segura a través del menú telefónico.

Cajeros Automáticos 

¿Qué es ?

Es un medio electrónico conectado con nuestro Banco que le permite efectuar transacciones bancarias mediante sus tarjetas débito o crédito.

¿Qué se puede hacer ?

Retiros.

Pago de servicios y obligaciones.

Transferencias.

Recargas a celular.

Activación de Token.

Cambio de clave.

¿Cómo se puede hacer?

Retiros

  • Inserte su tarjeta débito.
  • Seleccione el tipo de cuenta.
  • Seleccione el valor a retirar.
  • Digite la clave.
  • Retire su dinero.

Pago de servicios y obligaciones

  • Inserte su tarjeta débito.
  • Escoja el tipo de servicio u obligación a pagar.
  • Verifique si el pago se realizará con
  • código de barras o manual.
  • Digite la clave.
  • Confirme el valor y si es pago total o parcial.
  • Imprima su tirilla de pago.

Transferencias

  • Ingrese su tarjeta débito
  • Escoja el tipo de cuenta.
  • Escoja la opción transferencias.
  • Escoja la entidad de destino.
  • Seleccione el tipo de cuenta.
  • Digite el número de cuenta a la que va a transferir.
  • Digite el valor a transferir.
  • Digite la clave.
  • Imprima la tirilla de confirmación de su transacción.

Activación de Token

  • Inserte su tarjeta débito.
  • Elija la opción activaciones.
  • Seleccione la opción Token.
  • Digite la clave aleatoria de 6 dígitos
  • Dígitos que arroja su Token.
  • Digite la clave de su tarjeta débito.
  • Reciba el comprobante de su transacción.

Cambio de clave

  • Inserte su tarjeta débito.
  • Escoja el tipo de cuenta.
  • Elija la opción cambio de clave.
  • Digite su nueva clave.
  • Confirme su nueva clave.
  • Transacción efectiva.

Recargas a celular

  • Inserte su tarjeta débito.
  • Seleccione el tipo de cuenta.
  • Escoja la opción compras.
  • Seleccione la opción recargas.
  • Elija la opción del operador a recargar.
  • Digite el número del celular.
  • Digite el valor de la recarga.
  • Digite la clave de su tarjeta débito.
  • Confirme el valor y el número del celular.
  • Reciba el comprobante de su transacción.

Encuentra los Cajeros Automáticos mas cercanos 

Corresponsales Bancarios 

¿Que es?

Son establecimientos comerciales en los que pueden realizar operaciones financieras sin necesidad de ir a una oficina del Banco de Bogotá.

¿Cómo se puede hacer?

Pagos:

  • Dirigirse al corresponsal más cercano o de su preferencia
  • Llevar la factura o código de obligación.
  • Pagar y pedir el recibo.
  • Indicarle a la persona que atiende el establecimiento el pago que va a realizar.

Retiros:

  • Tenga en cuenta personalizar previamente sus topes para retiro a través de corresponsal bancario.
  • Presentar su tarjeta débito y documento de identidad.
  • Digite la clave de su tarjeta débito en el datáfono.
  • Reciba su dinero

PSE

¿Que es?

El botón PSE, es un sistema centralizado y estandarizado que permite ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar pagos a través de internet, debitando los recursos en línea de su cuenta de ahorros o corriente. 


Debe haber un registro previo

  • ingresar a la pagina PSE. 
  • Registrarse.
  • seleccionar la opcion persona juridica o persona naural segun corresponda.
  • dar click en la opcion seguir.
  • diligenciar los datos  basicos solicitados.
  • posterior a esto se prdoceder a realizar el pago o compra solicitada.
  •  


TuitBdB

¿Qué es?

Ahora a través de nuestra cuenta en Twitter podrá consultar los saldos de sus productos y certificados; todos las consultas se deben realizar por medio de MENSAJE DIRECTO. Siga la cuenta @TuitBdB

¿Qué se puede hacer?

  • Consulta de saldo cuentas de ahorro.
  • Consulta de saldo cuentas corrientes.
  • Consulta de saldo tarjeta de crédito.
  • Consulta de saldo créditos.
  • Consulta de saldo de CDT.
  • Consulta de certificados de renta.

Agilizador Electrónico

Medio electrónico que permite realizar transacciones con tarjeta débito de forma rápida.

¿Que se puede hacer ?

  • Transferencias entre cuentas del grupo aval
  • Pagos de tarjetas de creditos
  • Pagos de créditos
  • Pagos de servicios y comparendos  
  • Recargas 

Aval Pay

¿Qué es ?

Aval Pay es la billetera digital de los Bancos Aval, con la que puede comprar y pagar lo que más le guste desde su smartphone.

¿Qué se puede hacer?

Compras en más de 40.000 establecimientos comerciales a nivel nacional.

Zonas de autoservicio 

Las Zonas de Autoservicio están compuestas por un Cajero Multifuncional, Cajero automático, un Kiosco Electrónico, y una Servilinea, que permiten realizar consultas de saldo e impresión de extractos de las tarjetas de crédito, las cuentas de ahorro y corrientes, así como efectuar consignaciones de cheques y en efectivo, de igual manera, los clientes podrán efectuar pagos a terceros y de los productos del Banco de manera fácil, rápida y segura. 

Pin  Pad

Transferencias entre cuentas aval y hacia cualquier entidad financiera

pagos de tarjetas de crédito

servicios públicos y privados

consulta: saldos y últimos 5 movimientos de la cuenta de ahorros y corriente

retiros en efectivo con tarjeta debito

avances con tarjeta de crédito

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar